Nosotros

La CULATA es una fundación creada en Cali - Colombia, dedicada al arte y la investigación. Tiene como misión la promoción, reproducción y ejecución pública de las artes independientes, particularmente del arte urbano y sus protagonistas.

Parte fundamental de nuestra labor como fundación es la de democratizar la expresión y contribuir a la construcción de una mejor ciudad. Por ello, nuestra mayor apuesta es la de apoyar a jóvenes interesados en el arte urbano, en quienes vemos potenciales artistas y a quienes apadrinamos y capacitamos con este fin. La manera en como se ve materializada esta primera labor, es por medio de la puesta en marcha de talleres, conversatorios, exposiciones y otras propuestas formativas, consignando luego en reportes investigativos los resultados de cada una de estas acciones para el mejoramiento constante de nuestros procesos. 

Además de suplir las necesidades en materia expresiva y de formación de masa crítica con los más jóvenes, trabajamos de la mano de artistas ya consagrados en este medio para recuperar e intervenir el espacio público con propuestas de obras urbanas nacionales e internacionales, generando también canales de transmisión, valoración y formación de los saberes en las artes urbanas entre jóvenes, artistas y la población en general.  

Estamos convencidos, gracias a las experiencias vividas con la práctica de esta forma de expresión, que el arte es un canal sanador fundamental para la re-significación de valores que representan a la ciudad. De esta manera buscamos ante todo contribuir y generar un circuito de arte urbano en Cali, convirtiendo nuestra ciudad y país en un polo de desarrollo y crecimiento de las industrias culturales, apoyando y generando proyectos que enriquezcan la escena urbana y artística local, con proyección internacional. 

El crecimiento de la disciplina y sus exponentes, va de la mano con el desarrollo artístico cultural y económico de la ciudad, la región y el país. Esto es de vital importancia para la construcción de nuevas acciones culturales que fortalezcan otras áreas como lo son, la circulación, la difusión, la creación y la formación en materia de convivencia ciudadana. Creemos ciegamente en el talento local y por esto nos sentimos cien por ciento comprometidos con la profesionalización de las diversas disciplinas urbanas, proporcionando herramientas y generando procesos que brinden mejores y mayores posibilidades artísticas, culturales y laborales a quienes decidan comprometerse con el arte urbano.

Si quieres ver una presentación más completa CLICK AQUI

 

" El trabajo en equipo es el combustible para el vehículo del logro. " - Anónimo